La familia Marrón Castillo, es la familia pastoral en esta iglesia No. 24, compuesta por el Hno. Isaac Marrón Gaxiola, la Hna. Luz Esther Castillo Peña y el pequeño Isaac Marrón Castillo. Nuestros hermanos contrajeron nupcias el día 04 de Julio de 2004 en la ciudad de Ensenada, B.C. y el Señor les bendijo con el pequeño Isaac.

Nuestro Hno. Isaac Marrón Gaxiola, nació en Vicente Guerrero, B.C.,
un pueblo cercano a San Quintín, B.C., municipio de Ensenada, hijo de los Hermanos Ma. del Rosario Gaxiola y Fidencio Marrón. Ella originaria del Estado de Sinaloa y el de Baja California. El Hno. Fidencio Marrón Murillo ha sido pastor desde 4 años antes de casarse, iniciando la vida pastoral en 1966 en Vicente Guerrero, B.C., su lugar de nacimiento. Actualmente, pastorea junto con su esposa, la iglesia No. 22, en Rosarito, B.C.

Así que el Hno. Isaac Marrón, nació en el seno de una familia cristiana, una familia pastoral. Es el segundo hijo del matrimonio Marrón Gaxiola. El primer hijo es Fidencio, sigue Isaac y posteriormente dos hermanas: Imelda y Judith.

El Hno. Isaac fue bautizado por su papá el día 27 de Diciembre de 1992 en Vicente Guerrero, B.C., en un viaje de visita que hicieron a aquel lugar, siendo el último hijo de la familia que fue bautizado. Recibió el Espíritu Santo en la 9na. Iglesia de Tijuana, en una campaña dirigida por el Hno. Carlos Ceniceros Jr., el día 25 de Junio de 1994.

En 1994 fue electo director de la fraternidad juvenil en la 14ta. Iglesia de Tijuana, lugar donde pastoreaba su papá y reelecto en 1995. En 1996 fue electo director distrital de la fraternidad juvenil en Tijuana y en 1998 fue reelecto para el mismo cargo.

El 07 de Octubre de 1994, fue examinado para el diaconado dirigiendo la comisión el Hno. Abel Loya Gaona, pastor de la 9na. Iglesia en ese tiempo, el Hno. René Valdéz Vázquez, pastor de la 18va. Iglesia en ese tiempo y el Hno. Alfredo Gutiérrez, pastor de la 17ma. Iglesia en ese tiempo y siendo aprobado ese mismo día, fue instalado como diácono el día 20 de Octubre de 1994 en la 14ta. Iglesia de Tijuana.

El 17 de Febrero de 1998, recibió del pastor de la Iglesia No. 20 y obispo del Distrito de Tijuana, en ese tiempo Hno. Félix Gaxiola, la responsabilidad de pastorear la misión del Florido Viejo “La Esperanza”, que a los 15 días se constituye en Campo Evangelístico No. 11 y ahora es la Iglesia No. 36 y el 03 de Noviembre de 1999 entrega el Campo Evangelístico No. 11, a causa de que en Julio de 1999, en la ciudad de San Luís Potosí, SLP., fue electo director general de la fraternidad juvenil nacional, por lo que el 11 de Septiembre de 1999, entregó también la responsabilidad de director juvenil distrital de Tijuana.

En el transcurso del trabajo con la fraternidad general (nacional) juvenil, el Hno. Isaac estuvo haciendo algunos interinatos pastorales, a petición del Hno. Félix Gaxiola Inzunza, obispo del Distrito en ese tiempo, interinatos en el Campo Evangelístico No. 5, el Campo Evangelístico No. 1 por dos ocasiones y el Campo Evangelístico No. 14. En el trabajo de la fraternidad juvenil nacional, Dios le permitió conocer prácticamente todo el país y visitar los campos misioneros de Belice, C.A., Colombia, España, Roma, Vancouver, Canada, B.C., y el país de Francia.

En Octubre de 2002, el Hno. Isaac recibe la responsabilidad pastoral del Campo Evangelístico No. 1 y entrega en noviembre de 2003, para recibir el día 23 de noviembre la responsabilidad de la Iglesia No. 24 donde ha estado pastoreando hasta la fecha.
WYSIWYG Web Builder
FAMILIA PASTORAL